sábado, 14 de abril de 2012

Il Volo hizo sentir su grandeza

El trío italiano demostró su talento vocal en un concierto sencillo, en el que sólo sus voces y su humor fueron los protagonistas
La agrupación italiana Il Volo durante presentación en Caracas, en la Universidad Metropolitana
La agrupación italiana Il Volo durante presentación en Caracas, en la Universidad Metropolitana | William Dumont/EL Nacional
Para ser un Il Volo debes cantar en varios idiomas, bromeó Ignazio Boschetto, uno de los integrantes del trío italiano de pop lírico que anoche se presentó en los espacios abiertos de la Universidad Metropolitana en Caracas.

Y así lo demostró tanto él como sus compañeros Piero Barone y Gianluca Ginoble, quienes durante casi dos horas se pasearon por temas universales que poco a poco han hecho suyos en italiano, inglés y español.

Antes de que ellos tomaran la escena, la venezolana Anaís Vivas cantó como compensación nacional. Pero justamente a las 9:00 pm, el trío de jóvenes italianos apareció en la tarima, vestidos con la formalidad que ameritaba una función lírica y su primera presentación en Caracas.

Empezaron el recital con "Il Mondo" y "Un amore cosi grande", mientras se acompañaron de imágenes célebres del cine en blanco y negro.

"Hola, Caracas: este es el segundo concierto que hacemos en Venezuela y ustedes son la mejor audiencia que jamás hemos tenido", dijo Piero, mitad en inglés y mitad en español, antes de cantar la versión que hacen de "Reloj", el clásico de Roberto Cantoral que ha sido interpretado por varios cantantes latinoamericanos.

La madurez y calidad vocal del trío fue la constante del concierto, en el que se pasearon por temas clásicos de la música italiana, pero también del repertorio internacional.

Sin embargo, la juventud y sencillez del grupo se evidenció en cada una de las bromas que hicieron antes de interpretar cada tema, pues mostraron interés por darse a entender en español y en inglés.

Una veintena de canciones compusieron el repertorio del grupo nacido en 2009 como producto de un programa cazatalentos. "Smile", "Musica Proibita", "This Time", "Mi vida", "Notte Stellata", "Mamma", "Mattinata", "Funiculi Funicula" fueron parte del programa.

No obstante, la más aplaudida de todas fue el clásico "O Sole Mio", que cantaron en dos oportunidades: una a mitad del concierto y otra al final, cuando un juego de luces amarillo y naranja estuvieron a tono con la canción.

Con videos de clásicos del cine de Hollywood como Tiempos modernos o del séptimo arte italiano, como Malena, los chicos ilustraron algunos temas, a la vez que una orquesta acompañó su torrente vocal.

Luego de dos presentaciones en el país ­el primero fue el jueves en Valencia­, con aforos llenos de personas de distintas edades, Il Volo demostró que trascendió la fábrica de talentos del programa Ti Lascio Una Canzone, y que ha entrado en la escena musical con una propuesta que los hace atractivos para varias generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario