miércoles, 11 de abril de 2012

¡El sueño se hizo realidad! Justin Bieber en Caracas

¡Las Beliebers en Caracas disfrutaron de una noche mágica en el Festival Movistar!
La Universidad Simón Bolívar recibió a miles de jóvenes que con total euforia se preparaban para ver al espectáculo de su vida, Justin Bieber en concierto. Una marea de color morado predominaba entre las filas. Las chicas pintaban sus manos con colores naranja, amarillo y verde fluorescente mientras lucían sus camisas con un mensaje claro: I love Justin Bieber.
Procedentes de diversas regiones del país, las Beliebers demostraron que no hay edad para el fanatismo. En la espera se encontraban pequeñas y adolescentes acompañadas de sus padres quienes, emocionados, parecían revivir épocas pasadas de fanatismo.
A pesar del frío natural de la USB, el Dj Oscar Leal calentó el ambiente con una selección de temas que hicieron bailar a todos los presentes. En el repertorio no podían faltar temas del Rey del Pop, Michael Jackson, que como sabemos es uno de los artistas preferidos de Justin Bieber.
El reconocido animador Ramón Castro realizó el preludio al Festival, dio la bienvenida a todos y prometió que lo que disfrutarían a continuación sería un show inolvidable.
La banda norteamericana creada por el uruguayo Gabe Saporta, Cobra Staship fueron los encargados de dar inicio al Festival Movistar. “Hola Venezuela, ¿están listos?” fueron las primeras palabras del vocalista quien salió con bandera tricolor en mano. Durante todo el repertorio los chicos de Cobra llenaron de buena vibra la multitud que les respondió con todo el afecto del mundo. Gabe explicó en español que había nacido en Uruguay pero crecido en EE.UU y que siempre había soñado con regresar a Latinoamérica para presentarle su música. Totalmente agradecidos se despidieron con la promesa de regresar a Venezuela si así lo querían.
La euforia de  miles de fanáticos se unió en un solo grito con la gran cuenta regresiva que anunciaba el inicio del show de Bieber. Las pancartas se asomaban entre la multitud y las sonrisas se mezclaban entre lágrimas de emoción.
La estrella pop hizo su aparición en escena llevando un pantalón, chaqueta blanca y lentes de sol oscuros para interpretar “Love Me” y “Bigger”. Una explosión de gritos llenó el campo de fútbol de la Simón Bolívar y el artistas se hizo sentir en Caracas. Acompañado de bailarines, Bieber arrebató suspiros con sus coreografías que fácilmente nos recuerdan a Michael Jackson.
El cantante se detuvo en mitad de la tarima para, lentamente, quitarse los lentes y observar a sus fans. “Cómo está Venezuela, estás listos para el show, hoy es el último de la gira, así que habrán sorpresas”. Esto desató la euforia entre los presentes que por fin veían su sueño hecho realidad.
Justin afirmó que todo lo hace por sus fans, y que su música es para hacerlas sonreír, “because, when you smile, i smile”, así se dio paso a esta balada  que fue coreada por todos los Beliebers. Seguidamente interpretó “Runaway Love” y un set acústico acompañado  de su guitarra y las luces de los flashes creando así un ambiente íntimo en la Simón.
Uno de los momentos especiales de la noche fue cuando invitaron a subir a tarima a una afortunada chica del público para que el propio Justin Bieber le cantara “One Less Lonely Girl” a quien además le regaló un ramo de rosas rojas. Sin duda fue un momento mágico para esta chica.
Seguidamente el beat de “Somebody to Love” comenzó a sonar y Justin se presentó vestido de rojo con una chaqueta de cuero negra y su respectiva gorra. De igual modo el artista arrancó con su single “Never Say Never” que enloqueció a la fanaticada que cantaba de principio a fin.
That Should be Me” y “One Time” también se sumaron al repertorio y fueron preambulo para el momento de covers: Michael Jackson, Adele, y Aerosmith fueron versionados por Bieber y bailados por sus coreógrafos estrellas.
A lo largo de la presentación se proyectaron varios videos; uno con un mensaje claro que quería transmitir Justin “Don´t Text and drive” (No escribas mientras manejes); además de un video que a modo de collage recorría los primeros años de Justin. Un pequeño tocando instrumentos y cantando ante la grabadora de sus padres, esos eran los videos que atesoraban los padres de Bieber y que luego iban a ser descubiertos por Usher.
Justin no paró de bromear con sus compañeros de gira durante la presentación. Entre un ambiente de alegría y nostalgia, todo el equipo de producción se despedía del Tour My World con el que Bieber visitó nuestro país. Desde su guardaepaldas, hasta el Técnico de la gira tuvieron particpación en escena para decir adiós en el concierto.
El final del concierto estuvo a cargo de los temas "Eenie Meenie","Down to Earth" y por supuesto el tema que catapultó al artista “Baby”. Un himno para toda adolescente coreado desde el corazón.
Las Beliebers fueron una hermosa fanaticada que no dejaron de aclamar por su ídolo y se comportaron a la altura. Justin Bieber se mostró como un joven sencillo, humilde y sobre todo agradecido con sus fans, desbordó simpatía y disfrutó su último concierto de la gira con Venezuela. Gracias a todos los presentes y a quienes hicieron posible este evento. Esperamos un pronto regreso con los brazos abiertos.
Una explosión de papelillos blanco cubrió la noche caraqueña y adornó el día más esperado por miles de jóvenes que vieron su sueño hecho realidad. ¡Never Say Never!

No hay comentarios:

Publicar un comentario