sábado, 14 de abril de 2012

Il Volo enamoró a Caracas con su canto lírico

Gianluca, Piero e Ignazio protagonizaron una de las noches más románticas de la capital.
La llegada a Venezuela del trío de jóvenes que revolucionó el canto lírico se vivió con total euforia y fanatismo. Valencia fue la primera plaza para esta, su primera visita al país, en donde fueron recibidos con el calor de sus fanáticas y miles de personas que deseaban escuchar el virtuosismo de sus voces.
La venezolana Anais Vivas fue la encargada de dar apertura al show a las 8:00 en punto. Con una presentación impecable, esta chica de solo 22 años, dedicó a todo el público el producto de su primer material discográfico “Ser”. Con una formación en el canto lírico, la versatilidad y dulzura en la voz de Anais cautivó a todos los presentes.
La fanaticada de esta chica la aupó y coreó sus singles “Vivo Por Ti” y “Un Mundo Sin Jamás” tema co escrito por Luis Fonsi. A este repertorio se sumó un mix de teatro musical en inglés que recordó lo mejor de Broadway mientras se desplazaba como toda una princesa con su largo vestido.
El público no escatimó en los aplausos y halagos a esta joven promesa del canto lírico pop. El cierre de su presentación estuvo a cargo de la majestuosa interpretación del tema “I Will Aways Love You” de la desaparecida Whitney Houston. Un show cargado de emoción y hermosos registros vocales.
A las 9:00 en punto el barítono Gianluca Ginoble y los dos tenores Piero Barone e Ignazio Boschetto aparecieron ataviados de traje y corbata desatando la euforia inmediata entre las miles de personas que se concentraron en la UNIMET para ver a sus ídolos en vivo y directo. La variedad en el público hizo de la noche una velada mágica en la que adolescentes compartieron con sus padres lo mejor del canto lírico y el pop en un mismo concierto.
Los chicos iniciaron su presentación con “Il Mondo” “Un Amore Cosi Grande” y el hermoso tema “Reloj”, original de Roberto cantoral, que fue llevado al lírico pop para ser coreado por los más grandes con añoranza con el gran “reloj, no marques las horas que voy a enloquecer”. Seguidamente se dirigieron al público para dar las gracias con esta, su segunda presentación en Venezuela a quien admitieron ser la mejor audiencia de todas.
Le siguieron “E piú ti pensó” y “Ti Voglio Tanto Bene” dejando claro que con su acento italiano han robado suspiros y conquistado corazones. Las Ilvololovers no dejaron de entonar a todo pulmón cada canción que arropaba de romanticismo todo el campo de la Unimet.
Desde Italia y con amor los chicos de Il Volo interpretaron el clásico “Granada”, una oda a esta ciudad en España y que fue compuesta por Agustín Lara en 1932. Todo un viaje por los temas que marcaron décadas y que son entonadas por estos jóvenes virtuosos que han revolucionado el género musical.
Una de las canciones más esperadas de la noche fue “Smile”, original del gran Charlie Chaplin para la película “Tiempos Modernos” y que lleva una carga emocional que insita a todos a ser feliz. Sin duda, todos los fanáticos, especialmente las chicas, no dejaron de sonreir mientras coreaban el gran tema.
Manos elevadas, flashes de cámaras, suspiros y olas de aplausos inundaron la Universidad Metropolitana en esta velada única, llena de romanticismo y talento sinigual durante el tema “Música Proibita”.
  
Sin duda, uno de los momentos más especiales de la noche fue protagonizado por el tema que los dio a conocer en el 2009, y que les abrió las puertas al reconocimiento internacional, sin duda hablamos de “O Sole Mio”, todo un clásico que fue coreado por adolescentes y sus padres al unísono. La bandera de Venezuela resaltó en la espalda de Piero y arrancó gritos ensordecedores para terminar con el cuadro perfecto, los tres jóvenes alzando la bandera tricolor.
“Así Será” y “Hasta el final” dieron apertura al segundo tiempo del show, con los chicos vestidos de manera informal pero con el mismo carisma que los caracteriza, llenos de juventud y ganas de conocer y aprender de cada país que visitan.
Piero fue presentado por sus compañeros para cantar “Non ti scordar di me” mientras el público lo admiraba y disparaba sus flashes para registar el hermoso momento.
Le siguieron “This time”, “Mi Vida”, “Notte Stellata” y una oda a Mia con el clásico “I Cant Help Falling In Love With You”. Mia es una pequeña fanática de Il Volo de quien compartieron un video casero mientras escuchaba cantar a los trío italiano. Un detale sublime para la menor de sus fanáticas en el mundo.
Todas las madres presentes aplaudieron y corearon la tarantela “Mamma” en este espacio del set list que trajo lo mejor de Italia con los temas “Mattinata” “Funiculà Funiculà” "Tous les visage de l’amour" y "La luna hizo esto”.
La lluvia llegó justo para el final, un cierre con broche de oro, entre rosas lanzadas al público, palabras de agradecimiento y el súper coreado "O Sole Mio" que despidió a los tres chicos que revolucionaron la música lírica y la llevaron a pasar fronteras.
Una velada mágica que queda en el recuerdo de varias generaciones que formaron parte de esta hermosa experiencia. Gracias por compartir una vez más con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario