sábado, 15 de octubre de 2011

El pequeño Jonas se hizo grande

Nick Jonas cerró su gira latinoamericana el sábado en el CCCT de Caracas

El hermano menor de los Jonas Brothers, Nick, presentó ahora como solista un concierto sencillo. Nada de coreografías, artificios o recursos audiovisuales
lunes 10 de octubre de 2011  12:00 AM
Había un conflicto de productos y públicos antes de iniciar el concierto de Nick Jonas el pasado sábado. Durante las proyecciones de las nuevas ofertas de la empresa productora Evenpro, salían imágenes de Justin Bieber y de Britney Spears. Las fanáticas se dividían entre uno y otro; al parecer, la "Princesita del pop" no está para el rango de edades presentes, de 12 a 19, principalmente. Al final ganó el "¡Queremos a Nick!". Además, el menor de los Jonas Brother saldría a escena en apenas minutos.

Tras la presentación de Ocean Grove, la banda que acompaña a los famosos hermanos, saldría a escena Nick Jonas, ahora en solitario, escoltado por un grupo realmente bueno, llamado The Administration.

Last time around, State of emergency e Inseparable, fueron los primeros disparos. A cada tema, una guitarra; ahora unos bongoes. "Este tema ha funcionado muy bien en América Latina", dijo el joven en inglés. Y es que la percusión y el montuno del piano, le ponen la pincelada caribeña al tema S.O.S., al que seguirían A little bit longer, Conspiracy Theory, Rose Garden y Gotta find you, que combinó con Introducing me.

La lucha de los agentes de seguridad del concierto era porque la emoción desbordada de las fanáticas no cayera en extremos lamentables. Eran constantes los llamados de atención para que las niñas -y algunas mamás- no se montaran en las sillas plásticas o no pasaran algunas barreras. Probablemente muchas amanecieron sin voz de tanto gritar la noche del sábado; algunas simulaban desmayos para ser auxiliadas y correr a zonas más cercanas a su ídolo. Otras, las de la zona general, debían conformarse con escuchar solamente, pues los de adelante estaban parados y dificultaban la visibilidad del artista, y la producción no destinó pantallas gigantes para proyectar el concierto a los de atrás.

Pero nada impidió que el público disfrutara de su artista favorito, quien regaló a la audiencia otros temas como Someone like you, Just the way you are, Still in love, Lovebug y Stronger, que sonó con los músicos de las dos bandas.

Nick Jonas se paseó por algunos de las canciones que pegó junto a sus hermanos y rindió tributo a los Beatles al cantar I saw her standing there. Cerraría a las 11:00 de la noche con Stay y Who I Am.

Con el concierto en Caracas, Nick Jonas culminó un tour que lo llevó a seis países suramericanos. Al regresar a Estados Unidos, el joven de 19 años reemplazará a Daniel Radcliffe en la obra Cómo tener éxito en los negocios sin realmente intentarlo, la quinta obra de Broadway en la que actúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario