martes, 11 de octubre de 2011

Joe deja atrás a los Jonas Brothers

06-Oct 09:15 am|La Nacion de Costa Rica/ GDA
Su música explora estilos urbanos y electrónicos en su primer proyecto como solista
El artista lanzará, el 11 de octubre, Fastlife, su primer álbum como solista
El artista lanzará, el 11 de octubre, Fastlife, su primer álbum como solista | AFP


El joven de 22 años, y exvocalista principal de la agrupación juvenil Jonas Brothers, se ha olvidado de su etiqueta de ídolo de Disney para emprender nuevos proyectos.

El artista lanzará, el 11 de octubre, Fastlife, su primer álbum como solista, y se unirá a Britney Spears en su gira europea, como parte de la promoción de este disco.

Jonas parece tener un objetivo claro para esta nueva etapa: separarse completamente de lo que el público espera de él, aunque eso signifique coquetear con su lado menos inocente.

Hasta el momento, los dos primeros sencillos See No More y Just in Love revelan a un joven distinto al ingenuo protagonista de Jonas.

El cantante parece no tener ningún problema con compartir la bañera y aparecer en la cama junto a una chica, pese a la promesa de mantenerse virgen hasta el matrimonio que hizo en el pasado.

Reinicio. El disco como solista está compuesto por 12 temas, trabajados con paciencia a lo largo de casi un año.

“Quería tomarme tiempo para encontrar el sonido que estaba buscando y cerciorarme de que iba en una buena dirección”, afirmó el joven a Viva, en una entrevista telefónica que se realizó ayer.

La producción tiene un sello muy personal, pues Jonas vertió sus experiencias y romances en la letra de las canciones. Adicionalmente, Chris Brown escribió Lighthouse y colaboró en See No More.

En vísperas de su salida hacia Europa y del lanzamiento al mercado de Fastlife, el artista conversó acerca de construir una carrera lejos de sus hermanos y los próximos pasos en busca de fama.

¿Es raro estar en escena sin sus hermanos o era algo que usted esperaba hacer?

Es muy emocionante. No sé si era algo que estaba buscando, pero de verdad no sabía qué esperar. Estar por mí mismo y hacer esto solo es una experiencia emocionante. Estoy ansioso por viajar y tocar la música que he compuesto.

¿Cuán difícil ha sido distanciarse de la imagen de Disney?

No creo que haya tratado de separarme de ella, es algo que pasó con el tiempo y creo que mis seguidores me han mostrado apoyo.

¿Qué lo inspiró para escribir las canciones de Fastlife?


Me inspiran muchas cosas diferentes. Encuentro inspiración en cualquier cosa: desde mis seguidores, a los viajes y mis relaciones amorosas.

¿Hay una canción con la que se relacione especialmente por la persona que la representa?

Sí, se llama All This Time.
Significa mucho para mí y tiene un lugar muy especial en mi corazón.

¿De qué trata la canción?

El tema lo escribí para explicarle a alguien que puede confiar en mí y poner sus temores a un lado
; que podía solo aceptar que el momento es perfecto y que, verdaderamente, puede entregarse a la relación.

El sonido de este álbum es muy diferente a sus trabajos previos. ¿Es un reflejo de la música que escucha?

Definitivamente. Me encanta la música electrónica, dance y el hip hop.
Quería crear algo que fuera un sonido diferente y nuevo.

¿Se sentía feliz con el sonido de los Jonas Brothers?

Por supuesto, mucho. Amo las cosas que hice con mis hermanos: estoy muy complacido.


¿No está nervioso por lo que van a pensar sus seguidores de este disco?

No. En realidad me siento emocionando.
Siento que es algo que viene del corazón y poder compartirlo con ellos es muy divertido.

¿Qué hará el día en que el álbum salga al mercado?

De hecho, creo que estaré en Europa, así que no estaré en casa para el lanzamiento.


El video de Just in Love (el segundo sencillo del álbum) tiene escenas muy sensuales, ¿fue cómodo para usted filmarlas?

Fue interesante grabarlas. No siempre es fácil. Creo que si te sientes cómodo con la persona, todo está bien.


¿Cuáles son las expectativas para su gira con Britney Spears?

Sé que va a ser una experiencia muy emocionante para mí . Será divertido viajar.
Me encanta Europa en esta época, así que estoy contento de cruzar el océano.

”Britney es una artista increíble, siempre he escuchado su música y es una de mis artistas favoritas”.

¿Los fanáticos pueden esperar alguna colaboración entre ustedes?

Tal vez. Veremos que pasa. Nunca se sabe.


¿Con qué músico le gustaría cantar en el futuro?

Me encantaría trabajar en algo con alguien como Kanye West o Jay Z, un artista distinto para mantenerme haciendo cosas diferentes.

Alcanzó fama siendo muy joven, ¿qué sigue en su carrera?

Creo que lo próximo para mí es el cine o algo así.
Puedo verme haciendo películas.

¿Con qué directores o artistas le gustaría trabajar?

Me encantaría trabajar con alguien como Daniel Craig, él es sorprendente, o tal vez Sandra Bullock.


¿Qué clase de personaje se imagina interpretando?

Me gustaría hacer algo fuera de lo normal, como el chico malo en una película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario