Nick Jonas llegará a Córdoba con su proyecto solista. Habló con VOS del futuro de Jonas Brothers, sus influencias y su diabetes. Participá del concurso para conocerlo y ganar entradas.
Nick trae a Córdoba un show con temas de “Who I am”, el disco con The Administration, y hits de los Jonas Brothers
Es posible que el nombre de Nick Jonas sugiera una carrera artística mucho más extensa que la que un chico de su edad podría tener. Incluso tratándose de alguien musicalmente precoz, y habida cuenta de que existen hoy fenómenos como Justin Bieber, lo del menor de los Jonas Brothers empezó muy temprano: a los 12 compuso con su padre un hit que reventó desde las emisoras de radio cristianas en Estados Unidos, y a los 14 se unió a sus hermanos para sacar un disco titulado It’s about time. En cierta medida, Nick Jonas es un veterano de 19 años.
Tan es así que en 2009 decidió despegarse de la banda “familiar” que creció al amparo de Disney (con la que tocó en 2008 en River Plate para casi 50 mil personas) y armar un proyecto paralelo con su nombre: Nick Jonas and The Administration. A la edad en que buena parte de los chicos está buscando su camino, Nick tiene ya una ex agrupación que podría reunir cuando quisiera y volver a llenar estadios.
Por lo pronto para Who I am, el disco con The Administration, tuvo un entorno de músicos que serían la envidia de cualquier solista: Michael Bland, Tommy Barbarella y David Ryan Harris, tres ex The New Generation, la banda que supo acompañar a Prince, fueron de la partida. Y Who I am es el disco con el que Nick llega por primera vez a Córdoba. “Habrá canciones de ese disco, aunque también versiones de temas de Jonas Brothers. Lo importante es volver a encontrarme con los fans, que son los mejores del mundo. Esa es la razón de fondo para ir allá cada vez que tengo la oportunidad”, dice Nick en una charla telefónica que atiende correctamente, aunque con un tono de voz que delata una siesta interrumpida.
Antes de que un sonoro bostezo indique que es todo el tiempo del que dispone para charlar, Nick podrá referirse a la banda con la que gira por primera vez sin sus hermanos: “Los músicos de The Administration no han podido sumarse a la gira por Sudamérica, aunque de todas maneras sus reemplazantes son grandísimos artistas también. Además de asegurarme de ir con una gran banda a esta gira, disfruto muchísimo tocando con ellos”.
–Además de Elvis Costello, ¿qué otros héroes musicales podrías mencionar?
–Costello es uno de mis músicos favoritos. Haber tenido la oportunidad de encontrarme con él algunas veces para charlar de todo un poco ha sido verdaderamente maravilloso. ¿Otras influencias? Bueno, muchas. Creo que Bruce Springsteen, Paul McCartney y Stevie Wonder me han marcado muchísimo, también los Jackson 5. Desafortunadamente, no he tenido todavía la oportunidad de conocerlos, y a algunos no los conoceré.
–Sos diabético, ¿se puede girar normalmente como músico en tu condición?
–Sí, no tengo problemas más allá de los cuidados que debo seguir. Convivo con eso cada día de mi vida, y he aprendido a manejarme muy bien. También me parece que es una forma de enviar un mensaje de fuerza y esperanza a gente que tiene que sobrellevar lo mismo. De hecho, tengo una fundación llamada Change for the Children Foundation, para ayudar a la gente con diabetes a tomar conciencia y para darle pelea a la enfermedad.
–Volviendo a The Administration: ¿el proyecto apunta al público que creció con Jonas Brothers?
–Está bueno y al mismo tiempo es curioso lo que pasa con nuestro público. En general el rango de edad que encontramos es muy amplio, no son únicamente adolescentes. Lo que he buscado es que eso que se evidenciaba con Jonas Brothers se mantenga en mi proyecto solista. En definitiva, la idea es la misma: dejar una marca y poder seguir creciendo como músico.
–¿Estrella de rock o actor de musicales de Broadway?
–Definitivamente, siento una gran pasión por los musicales, y he estado en unos cuantos proyectos, por suerte. No sé si encuentro una diferencia entre subir a escena para un concierto o un musical de Broadway, pero la adrenalina de subir cada noche y hacer ese espectáculo que también demanda actuación, y que el público no sea el mismo… no sé, creo que eso es lo que más me atrae de la comedia musical.
–¿Jonas Brothers está oficialmente terminado?
–Nick Jonas and The Administration es mi banda actual. Con Joe y Kevin nos apoyamos muchísimo en nuestros proyectos individuales. Y estoy seguro de que cuando sea el momento volveremos a juntarnos para hacer música. No creo para nada que esté terminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario